Funcionarios de PDVSA y Chevron se reunieron este viernes 26 de mayo con el objetivo de fortalecer la producción conjunta de petróleo. 

Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter el ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea. 

“En compañía del equipo Chevron Venezuela encabezado por su presidente el Sr. Javier La Rosa, culminamos exitosa jornada de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la producción petrolera”, escribió. 

Como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, el 26 de noviembre de 2022 Estados Unidos anunció la autorización a la petrolera Chevron para retomar operaciones en Venezuela. 

Según el Departamento del Tesoro, la medida refleja la política de largo plazo de la administración gringa “de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano”. 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que “muy pronto” la trasnacional estadounidense estaría “produciendo petróleo en Venezuela”. 

“La empresa Chevron es la empresa de los Estados Unidos y tiene 100 años produciendo petróleo en Venezuela. (…) Hemos firmado los contratos en el marco de la Constitución, de las leyes y muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo. Petróleo extraído y producido en Venezuela”, precisó el mandatario el pasado 6 de diciembre. 

(LaIguana.TV)