El equipo de Gestión Ecosocialista junto a la Gobernación del estado Amazonas liberaron 20 mil tortugas de la especie Arrau en el río Orinoco a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica. 

Así lo informó el Ministerio de Ecosocialismo a través de sus redes sociales, en las cuales publicó fotografías de la actividad. 

El organismo explicó que con esta jornada “se fortalece y promueve el Plan de Conservación de la Tortuga Arrau, la cual se encuentra en peligro de extinción”. 

El presidente de la referida institución, Josué Lorca Vega, indicó en Twitter que están fortaleciendo la conservación y reproducción de estos animales y destacó que “su mayor depredador es el mismo ser humano que, sin autorización, la trafica para el consumo de la carne, los huevos y el comercio del caparazón para realizar diversas artesanías”.  
 
Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, manifestó que esta labor la realizan con “dedicación, con mucho trabajo, con mucho empeño, en unidad de un solo gobierno”. 

(LaIguana.TV)