fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Hito histórico: Venezuela alcanza un millón de tortugas Arrau y Terecay liberadas

Publicado el

Venezuela celebró el hito histórico en la conservación de las tortugas continentales con la liberación de un millón de especies Arrau y Terecay.

Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, a través de su cuenta en la red social X, en la cual indicó que este logro “representa un paso crucial hacia la recuperación de sus poblaciones y la preservación de su invaluable rol en el ecosistema”.

El funcionario detalló que hasta la fecha lograron la liberación de 984.021 tortugas Arrau y 104.767 tortugas Terecay y para este sábado 8 de junio liberaron 21.000 tortugas en Playa Cuba.

“Este éxito es fruto del trabajo colaborativo entre el programa, las comunidades indígenas y el Gobierno Bolivariano”, dijo.

A la par, agregó que se ha contado con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el tenaz trabajo del Programa de Conservación de Tortugas Continentales, iniciado en 1989 en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en el Orinoco entre Apure y Bolívar.

En esta línea, reiteró su responsabilidad para trabajar y garantizar la máxima eficiencia en la atención de las denuncias y dar respuestas pertinentes a las necesidades de las comunidades de Amazonas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category