Este domingo 28 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el triunfo del mandatario de Turquía y candidato de la Alianza Popular, Recep Tayyip Erdogan, en la segunda vuelta de comicios presidenciales.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo Erdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye”, escribió el gobernante de la nación caribeña a través de su cuenta en Twitter.

Maduro también envió sus felicitaciones al pueblo turco por la reciente “victoria” y manifestó su deseo de que ambos países continúen “trabajando unidos por construir un nuevo mundo”.

Erdogan se adjudicó el tercer mandato presidencial, alcanzado un 52,08% de los votos frente al candidato de la opositora Alianza Nacional, Kemal Kilicdaroglu, con un 99,17% de las papeletas escrutadas.

Frente a su domicilio ubicado en Estambul, el líder turco expresó: «Quiero felicitar a todos los miembros de nuestra organización, a los observadores en las urnas y a nuestro equipo de campaña. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha terminado. Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años».

En la primera vuelta ronda, Recep Tayyip Erdogan logró el 49,24% de los votos; mientras que Kemal Kilicdaroglu el 45,07%.

En tanto que, en las votaciones a la Gran Asamblea Nacional o Parlamento, la Alianza Popular, comandada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan, se posicionó con la mayoría al conseguir 323 escaños de los 600. Por su parte, la Alianza de la Nación, dirigida por el Partido Republicano del Pueblo de Kilicdaroglu sacó 212 escaños en el nuevo período para el Parlamento, reseñó Sputnik,

(LaIguana.TV)