Un total de 24.223 rusos han visitado desde el 2021 la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

La funcionaria explicó mediante su cuenta en Instagram que tras la llegada del vuelo chárter Moscú-Porlamar solo este 27 de mayo arribaron 452 turistas rusos al aeropuerto internacional G/J Santiago Mariño.

Por lo tanto, esta cantidad pasó a sumar los 24.223 turistas de la nación euroasiática que han pisado suelo nacional “desde que comenzó esta iniciativa comercial enmarcada en el Plan Estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo para continuar potenciando el turismo receptivo en nuestro país”, explicó.

Asimismo, en días anteriores llegaron turistas cubanos a la isla y se estima que hagan lo propio los polacos, tras un acuerdo de cooperación que suscribieron Venezuela y Polonia en enero de este año.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, declaró a la agencia EFE que es «sumamente positivo» la visita de turistas extranjeros, porque «reactiva y dinamiza la economía de la región».

A inicios de este año, arribó a Margarita el primer crucero proveniente de Europa, el buque alemán Amadea con unos 500 turistas de España, Alemania y Francia.

(LaIguana.TV)