vehiculos-en-dolares-c.jpg

La moneda oficial de nuestro país es el Bolívar y no hay empresa que, de manera subrepticia, pueda poner a circular otra moneda. Y es que aunque las negociaciones con la concesionaria Ford Motors de Venezuela han avanzado, uno de los puntos clave ha sido que la comercialización de los automóviles solo puede hacerse en bolívares.

 

El secretario general del sindicato, Gilberto Troya afirmó que esto es un golpe para los concesionarios, pues, a inicios de año, desde el sindicato propusieron la comercialización de los automóviles en divisas, para que el gremio pudiese autoabastecerse.

 

Por ello, este jueves hubo una reunión de alto nivel entre los presidentes de General Motors, Ford, Toyota y la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el de Industrias, José David Cabello, con el fin de acercar posturas y llegar a una solución plena para la obtención de dólares a través de la exportación a nuevos mercados en Latinoamérica o Rusia como punto focal.

 

(LaIguana.TV)