En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con Julio César Valor, profesor de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sobre la suspensión de la elecciones de las autoridades en esa casa de estudios el pasado viernes.

Valor calificó como un «acto bochornoso» que se haya paralizado el proceso electoral por graves irregularidades y fallas -como el retraso de la instalación de las mesas y la falta o adulteración del material electoral- y afirmó que ante este penoso escenario la rectora Cecilia García Arocha debería presentar su renuncia.

«Como acto de buena fe, la rectora Cecilia Arocha debe presentar o poner su cargo a la orden, porque la comunidad universitaria está viendo un acto bochornoso, que da pena. Primera vez en la historia de la universidad que se paraliza un proceso electoral», expresó.

De acuerdo con el profesor, la suspensión de los comicios dejó en evidencia que no hubo ninguna planificación, solo una «demostración de incapacidad de la Comisión Electoral».

Rechazó que se pretenda responsabilizar al Gobierno de esta situación, pues enfatizó que desde el inicio del proceso electoral las fuerzas de izquierda han apoyado los comicios como mecanismo para generar los cambios que requiere la universidad.

Asimismo, recordó que a la única persona que le convenía el retraso de las elecciones es a la rectora García Arocha, pues esto le permitía «ganar tiempo».

Añadió que lo ocurrido en la UCV demuestra que unas elecciones sin máquinas -es decir, sin el Consejo Nacional Electoral- se convierten en un «proceso no creíble y no viable».

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)