La Policía de Hollywood investiga el tiroteo originado durante una pelea entre dos grupos, en el que resultaron heridos al menos cinco adultos y cuatro niños en una playa de esa ciudad a 30 km de Miami.

Una persona fue detenida el mismo lunes y otra, que según las imágenes de las cámaras de seguridad es un joven afroamericano con rastas en el pelo, es buscada por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en el Hollywood Beach Broadwalk cuando numerosas personas paseaban después de un caluroso día feriado.

Testigos del tiroteo dijeron a los medios que había un grupo de jóvenes peleando en el paseo y de repente uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar, por lo que la gente salió corriendo en todas direcciones en busca de refugio.

Según la Policía, el herido más joven es un niño de un año, que está en condición estable en un hospital pediátrico de la zona, y el mayor tiene 65 años.

Hay otros tres menores y cinco adultos hospitalizados y uno de los ocho tuvo que ser operado, según dijo la policía sin dar más detalles.

Según un recuento de la cadena televisiva NBC publicado el lunes por la noche, cuando terminó el puente del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, al menos 16 personas habían muerto en tiroteos en EEUU desde el viernes.

El Día de los Caídos es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.

La Policía de Hollywood ha solicitado a quienes hayan grabado imágenes de lo ocurrido con sus teléfonos que las envíen a una dirección de correo electrónico y que si alguien puede identificar al hombre que buscan se comuniquen con los detectives del caso.

(EFE)