En la edición más reciente del programa “Tubazos”, el periodista Eligio Rojas ofreció nuevos detalles del caso del exanimador Gilberto Correa, quien advirtió «que el tribunal 18° de juicio de Caracas pretendía paralizar el juicio abierto contra Mariana Tania Giammarco Yanni, contratada por la hija del exanimador para que los cuidara».
Como se ha conocido en relación a este caso, Giammarco está acusada de pretender asesinarlo mediante la adulteración de los medicamentos que la médico de Correa le prescribió.
“Efectivamente el pasado lunes 22 de mayo quedó interrumpido el juicio contra Giammarco Yanni, por lo que ahora se debe comenzar de nuevo”, confirmó el profesional de la comunicación.
Esto obedece, que de pasar 10 días sin que prosigan las sesiones de un juicio iniciado, cualquiera de las partes puede solicitar su interrupción, dijo.
Rojas comentó en el programa que se transmite en las redes sociales de LaIguana.TV, que “cuando tocaba la sesión oral de este lunes 22 de mayo, el abogado defensor de Giammarco Yanni, informó que ésta no podía acudir porque se encontraba enferma”.
Completó la idea diciendo, que “sin esa parte clave del juicio, como es la acusada, era imposible proseguir. Aquí las normas tienen prohibido el juicio en ausencia”.
También es conocida la otra denuncia presentada por Gilberto Correa en sus redes sociales, en la que el tribunal pretendía darle una medida cautelar a Giammarco Yanni y colocarla nuevamente en las calles. “Hasta esa medida no se le ha otorgado”, destacó.
Siguiendo con la cronología de los hechos, el pasado martes 23 de mayo el exmoderador de Sábado Sensacional lanzó un nuevo video en el que informaba la interrupción del juicio, dejando al aire la siguiente pregunta: ¿Qué esperamos para la próxima audiencia: una casa por cárcel?”.
(LaIguana.TV)