El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó una evaluación de daños y análisis de necesidades tras las anegaciones de este martes en las parroquias de los municipios Barinas y Cruz Paredes. 

Así lo informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien detalló en su cuenta en la red social Twitter que el despliegue continuará para apoyar a las personas afectadas. 

En declaraciones a VTV, el funcionario aseguró que las condiciones del tiempo están mejorando. Incluso destacó que los estados Carabobo, Barinas y Portuguesa fueron los más afectados por las lluvias en la jornada del martes. 

“Ocho familias están en un refugio temporal en Barinas de forma preventiva, son los únicos que tenemos en todo el país”, recalcó. 

La Onda Tropical Nº 2, que este miércoles 31 de mayo se desplaza del oriente al centro del país, origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

De acuerdo con el organismo, las lluvias serían más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia. 

(LaIguana.TV)