El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el mundo “está cambiando” y avanza de manera rápida hacia la multipolaridad, en la cual la región suramericana “no se puede quedar atrás”. 

“Eso lo hemos reconocido entre todos”, comentó el mandatario nacional a la prensa en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, donde se realizó la Cumbre del Sur con el auspicio del líder izquierdista y jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. 

Maduro reconoció que hay presidentes con diversas visiones políticas y en el caso de su gobierno lo enmarcó como “una corriente popular, bolivariana y de izquierda”, que ha participado en todos los procesos integracionistas de América Latina y el Caribe. 

“No tenemos problemas en sentarnos a hablar y conversar francamente con ninguna fuerza política”, zanjó el mandatario. 

Reunión logra importantes acuerdos 

El jefe de Estado venezolano aseguró que la reunión de presidentes suramericanos que se realizó en Brasilia logró “importantes acuerdos”. 

En su declaración exaltó que en la cumbre privó “un diálogo respetuoso, tolerante y de unión en la diversidad”. 

“Hemos debatido y hemos llegado a importantes consensos. El consenso de Brasilia se llama el documento que se ha aprobado”, añadió. 

Maduro dijo que los acuerdos son un punto de partida para “una nueva etapa” en las relaciones entre los países de la región. 

(Últimas Noticias)