Organismos de la Gobernación de Carabobo están permanentemente desplegados en los 14 municipios del estado para garantizar la calma e integridad de los ciudadanos, declaró la noche de este martes 30 de mayo la primera autoridad regional, Rafael Lacava.

En este orden de ideas, el funcionario emitió un mensaje de apoyo a los carabobeños perjudicados por las intensas precipitaciones que se han registrado en la localidad. 

“Principalmente en algunos sectores del sur de Valencia y del municipio Los Guayos”, expresó.

A su vez, exhortó a las personas a estar tranquilos y atentos ante el eventual desarrollo de las lluvias.

Mientras que la tarde de este miércoles acotó que se encuentran atendiendo a las comunidades de Trapichito y del Chirinos en el Sur de Valencia, sectores que “fueron impactados fuertemente por las lluvias hace unas horas. Todo nuestro apoyo para el pueblo heroico del sur de Valencia en las condiciones que sea y a la hora que sea”.

Unas 400 familias afectadas por fuertes torrenciales

Este martes el desbordamiento del caño La Yuca dejó unas 400 familias afectadas tras los aguaceros que se registraron desde la madrugada en el territorio del centro-norte del país.

Según el diario El Carabobeño, los siguientes sectores colapsaron producto de las lluvias: distribuidor Divenca, San Blas, Firestone, la avenida Don Julio Centeno (en San Diego), Plaza de Toros, Trapichito, la Zona Industrial de Valencia, Los Guayos y Naguanagua.

Lacava instó a la ciudadanía a estar atentos. “No es normal la cantidad de agua que ha caído y sigue cayendo”, escribió en Twitter.

Por su parte, el Sistema Integrado de Protección Civil indicó que personal del organismo se encuentra operativo y “en alerta por las lluvias”. Mantenemos monitoreo de las condiciones meteorológicas y registro pluviómetro en los municipios”, añadió.

(LaIguana.TV)