“¿Vieron lo que pasó en la Universidad Central de Venezuela? ¡Un show!”. Así calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el proceso de elecciones de autoridades de esta casa de estudio que fueron suspendidas tras denuncias de irregularidades y argumentos de “fallos en el sistema”.

Para Cabello este fallido proceso es evidencia de lo que podría ocurrir en unas elecciones primarias de la oposición con votación manual como lo proponen los precandidatos.

“Yo no he querido hablar de ese tema porque yo no soy egresado de la Central, pero más allá de lo que ocurrió en la UCV lo que uno tiene que preguntarse es ¿quién dirigió el proceso? ¿Quién organizó el proceso? Son los mismos”, apuntó en referencia a la dirigencia opositora.

“Cuando uno ve lo que pasó ahí, uno reza para que haya primarias en la oposición, pero manual como ahí, que cuenten los votos uno a uno”, indicó, y agregó que “la gente que salió a votar salió defraudada porque los que eran responsables de garantizarle el derecho al voto no se lo garantizaron”.

“No votó nadie, pero ahí quemaron todo, de verdad serían extraordinarias unas primarias manuales (…) Ellos no lo hicieron porque ahí hay mucho negocio que no quieren terminar de entregar y menos ahora que a la UCV, después de haber sido destruida por la señora García Arocha, el Gobierno Bolivariano la está poniendo linda y bella como siempre ha debido ser la universidad y deben recordar ustedes que cuando se comenzaron los trabajos ahí dijeron que esa una violación a la autonomía de la UCV”, sostuvo.

(Últimas Noticias)