fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Techo de la deuda en EEUU: Biden firmó ley para evitar el impago

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley que eleva el techo de la deuda estadounidense para evitar el impago, informó la Casa Blanca.

“El sábado 3 de junio, el presidente firmó (…) la ‘Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023’, que suspende el límite de la deuda nacional hasta el 1 de enero de 2025”, reza el comunicado.

Biden agradeció a los líderes del Congreso su colaboración en la adopción del documento.

En la madrugada del 2 de junio, el Senado estadounidense aprobó el acuerdo alcanzado entre la Casa Blanca y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para elevar el techo de la deuda a cambio de reformas fiscales, días antes de la fecha límite del 5 de junio.

El acuerdo eleva el techo de la deuda durante dos años a cambio de recortes limitados del gasto público y otras reformas fiscales, como la recuperación de los fondos COVID-19 no gastados y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles.

A principios de este mes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que el Gobierno de EEUU podría incumplir sus obligaciones financieras a partir del 5 de junio si los congresistas no elevaban el techo de la deuda.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category