Un total de 12 mineros artesanales fallecieron tras permanecer atrapados en la Mina Talavera, ubicada en el municipio de El Callao, estado Bolívar, la cual resultó afectada por las intensas precipitaciones acaecidas en la jurisdicción.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, a través de un video que publicó en las redes sociales del organismo lamentó la muerte de los trabajadores.

Explicó que se encontraban con funcionarios de diferentes entes en las instalaciones de la mina atendiendo la emergencia que se presentó el pasado miércoles 31 de mayo en medio de las fuertes lluvias registradas en el municipio cuando mineros artesanales se encontraban laborando en el sitio quedaron atrapados sin oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria.

“En este momento estamos en el proceso de identificación para llevarlos posteriormente al hospital y entregarlos a sus familiares”, indicó.

En este orden de ideas, ratificó el compromiso y apoyo total del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador Ángel Marcano para los familiares de las víctimas.

Asimismo, reconoció el gran trabajo que desempeñaron desde todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, junto a Protección Civil, Bomberos y Alcaldía, “quienes han hecho una labor extraordinaria en esta en este plan de búsqueda y de rescate de nuestros mineros”.

(LaIguana.TV)