El Gobierno de Colombia designó a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela en sustitución de Armando Benedetti.

Así lo informó la Cancillería neogranadina a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales.

El ente diplomático explicó que el Gobierno venezolano concedió el «beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país».

Rengifo emitió un tuit en el que manifestó que el mandatario colombiano en temas de transparencia «es intachable, vertical».

«Con el presidente Petro se pueden tener diferencias y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero», expresó.

 

Este viernes 2 de junio, Benedetti salió de la embajada en Venezuela por orden del gobernante progresista ante una investigación que llevan a cabo las autoridades por su vinculación en el caso «Niñeragate».

No obstante, ahora lo envuelve un escándalo sobre unos audios que fueron difundidos y en los cuales hizo señalamientos respecto a la campaña presidencial de Petro.

(LaIguana.TV)