La gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su llegada este domingo 4 de junio a Arabia Saudita, evidencia un “significado extraordinario” en términos energéticos, afirmó el ingeniero David Paravisini.

El también experto en Políticas Públicas Energéticas consideró a través de una entrevista en la estación Unión Radio que, si bien «Venezuela no está participando en la producción» de crudo, demuestra “que es un país fundamental en las estrategias del mundo energético”.

Acotó que ahora Arabia Saudita al paso de los BRICS avanza firmemente con la reactivación de relaciones con Irán, “lo que le da una solidez a la OPEP y Venezuela participando de una manera activa”, declaró el especialista.

A su juicio, de llegar a acatar los acuerdos de producción petrolera, se lograría afianzar los precios “superándose los dos millones de barriles de reducción de la producción en la búsqueda de una estabilización de los precios en el orden de $80 y $90”.

Paravisini afirmó que Rusia está en la OPEP+, por lo tanto, opinó que “es un mensaje claro de dónde están las alianzas” a propósito del conflicto en Ucrania.

El presidente Maduro arribó este domingo a Yidda, Arabia Saudita, como parte de su gira internacional y comunicó a través de Twitter que esta visita tiene como objetivo fortalecer las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas.

Previamente, el gobernante acudió a Turquía para la toma de posesión de su par Recep Tayyip Erdoğan.

(LaIguana.TV)