Un ciudadano identificado como Andrés Jiménez, alias «Drusch», fue detenido y será presentado en las próximas horas ante las autoridades por su presunta participación en la trama de extorsión de la página “Chikundolarizado”.

Así lo informó el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que detalló que dicho sujeto será presentado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

De acuerdo con el MP, la organización utilizaba desde el anonimato el robo de información personal y familiar, como fotografías o videos, para inventar historias ofensivas y difamatorias, las cuales eran difundidas a través del mencionado portal con el fin solicitar altas sumas de dinero para ser retiradas. En caso de que las víctimas no cedieran ante el chantaje, «los delincuentes cibernéticos promovían contra ellos una campaña de difamación».

Por los hechos, recordó el MP, fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano a prisión de 19 años y dos meses. Mientras que Antonio Armas Cuartin, quien sería el creador de la plataforma, está prófugo de la justicia venezolana.

(LaIguana.TV)