El Ministerio Público informó que fue condenado a 19 años y dos meses de prisión un hombre acusado de extorsión, para lo cual se valía de la red social Instagram, por medio de la cuenta Chikundolarizado. 

Según informó el organismo en sus redes sociales, Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue acusado de «revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir», pues a través de la mencionada cuenta publicaba fotos e información personal para extorsionar a familias y empresas.

Sin embargo, Jiménez Marcano no actuaba solo, lo secundaba el ciudadano Antonio Armas —aún prófugo de la justicia—, y quien está solicitado por «instigación al odio, ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres a través de las recurrentes ediciones difamatorias en dicha página que luego de su publicación era usadas para extorsionar».

Esta red de extorsión solicitaba a sus víctimas compensaciones en dólares y, de no ceder, su integridad era amenaza, por lo que Jiménez Marcano coordinaba con otros criminales llevar adelante dichas acciones intimidatorias.

(LaIguana.TV)