El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este jueves 14 de marzo nuevos detalles sobre el caso de extorsión que vincula a la actriz venezolana, Marián Valero. 

De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público (MP), Valero tiene el 25% de las acciones de la página VDigital24, desde donde se habrían realizado 70 publicaciones difamatorias exigiendo el pago de 500 mil dólares a cambio de borrar la información calificada como calumnias.  

“Para justificar esta transacción, el extorsionador envía una factura por honorarios profesionales de fotografías por 60.000 dólares. Siendo esta cuenta extorsiva, sin lugar a dudas, de Marián Valero, quien confirma públicamente ocho meses después que sí recibió 60.000 dólares provenientes de la cuenta personal de la señora extorsionada”, escribió el fiscal Saab en su cuenta de X, ofreciendo detalles de esta investigación. 

El fiscal acompañó la publicación con el extracto de un audio. “Podemos escuchar un extracto del audio donde Andrea García (socia de Marián Valero y directiva del medio VDigital24) contacta a su víctima, para realizar la negociación de la extorsión por 500.000 dólares, bajarla luego a 160.000 dólares y culminar la misma en 60.000 dólares”.

Saab también detalló que el MP ha verificado “mensajes extorsivos” a través de correos electrónicos, en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsión.

Esta semana, la intérprete de telenovelas afirmó en un video publicado en sus redes sociales que estas acusaciones la tomaron “por sorpresa”. Aunque sí confirma que forma parte de VDigital24 .

«¿Cómo obtuve el 25% de las acciones? Como el portal nunca dio beneficios económicos, sus dueños me ofrecieron 25% de las acciones para seguir haciendo contenido y hacer algunas entrevistas. Yo acepté, pero eso no me daba la posibilidad de manejar la parte administrativa ni las redes sociales. No tenía acceso al contenido de la misma. Son sus dueños, quienes de haberse cometido algún delito y que tienen relación con Ruth Suárez, porque Del Valle me lo confirmó», aseguró la actriz. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.