fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

Destruir el bolívar y disparar el dólar paralelo: Fiscal Saab sobre el objetivo principal de la trama PDVSA-Cripto

Publicado el

Este martes 9 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que la trama Pdvsa-Cripto ha sido una de las conspiraciones económicas más graves que se han perpetrado contra Venezuela. Señaló que el objetivo de la misma era hacer colapsar la moneda nacional y disparar el precio del dólar paralelo.

“La manera, la forma como estos sujetos se unieron para realizar esta actividad, que yo pudiera calificarla como una de las más graves conspiraciones económicas, para implosionar de manera casi total, no solamente la moneda venezolana, sino disparar, como en efecto pudo haber ocurrido en un primer momento, el dólar paralelo”, indicó Saab durante una rueda de prensa.

“Si hacemos memoria, recordemos lo que el pueblo venezolano tuvo que sufrir sobre ese aspecto, por culpa de estos criminales. La manera como ellos fueron poco a poco creando esta forma de delinquir, si me permiten, es una de las más difíciles, es una de las más complejas”, agregó el titular del Ministerio Público (MP).

“¿Por qué? Porque estas personas utilizaban, nada más y nada menos, lo más moderno en lo que implicaría el sistema financiero, que son las monedas digitales”, concluyó.

Este mismo martes, por cierto, Saab informó sobre la detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por su participación en la trama Pdvsa-Cripto. El funcionario acotó que, por este caso, también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el empresario Samark López.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category