Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), tras un amplio dispositivo de seguridad, abatieron a un sujeto identificado como Carlos José Canelones, alias “Tito”, miembro del grupo criminal “el Yiyi”, vinculado con delitos de extorsión y sicariato en el estado Zulia.

“Tito” está vinculado con el asesinato de Freddy José Valbuena Chourio, de 35 años, quien era hermano de la candidata a la alcaldía de la Cañada de Urdaneta, Ana Carlina Bracho e hijastro del diputado Yonny Bracho, hecho ocurrido en un lugar de comida rápida del Zulia, ese día un hombre se acercó y vació su arma contra la humanidad de Valbuena Chourio.

El operativo de aprehensión de “Tito” se produjo en la urbanización El Taparo, parroquia El Carmelo, municipio La Cañada de Urdaneta. Este al notar la presencia de la comisión desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9mm, accionándola e iniciando una confrontación en la que resultó lesionado, de allí fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció, indicó el parte policial.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó –a través de su cuenta de Instagram- que en el sitio de la confrontación fueron detenidos Rosangel del Carmen Fuenmayor Urdaneta, de 23 años, pareja de “Tito”, y un joven de 17 años, cuñado del hoy occiso e integrante de este grupo hamponil.

Un dato que reveló la experticia realiza al teléfono que utilizaba “Tito” fue que había recibido el encargo del jefe de la banda, “el Yiyi”, para trasladarse a la ciudad de Caracas y asesinar a unas personas que se negaban a cancelar el dinero exigido por los delincuentes como parte de una extorsión. En el teléfono se halló un listado de víctimas que debía asesinar en la ciudad capital.

También se ubicó el arma de fuego, la cual al ser sometida a experticias balísticas, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por robo genérico ante la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.

(LaIguana.TV)