El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció en las redes sociales a propósito de la polémica que lo ha rodeado en los últimos días tras la divulgación de unos audios en los que hace referencia, entre otras cosas, a su descontento con el cargo que le tocó en el gabinete de Gustavo Petro.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Las amenazas de Benedetti se dieron en una serie de audios que le envió a la ahora exjefa de gabinete, Laura Sarabia, que fueron publicados por Semana. En las conversaciones, hace referencia a dinero conseguido durante la campaña y a otras supuestas irregularidades en el proceso que llevó a Petro a la Presidencia. “No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé”, es una de sus advertencias en medio de varias recriminaciones, reseñó RT.

Según Semana, citado por RT, el enojo de Benedetti aumentó porque pidió una cita con Petro en la Casa de Nariño y le hicieron esperar durante tres horas. “Yo hice 100 reuniones […] 15.000 millones de pesos. Es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente”.

De su lado, Petro respondió lo siguiente: “Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

(LaIguana.TV)