El Festival Internacional de Muralismo – Ciudad Mural nace en Clarines, estado Anzoátegui. Desde el 4 y hasta 10 de junio se estarán llevando a cabo diferentes intervenciones plásticas del espacio urbano, entre ellos talleres, conversatorios e intercambios de saberes y haceres. El Festival está conducido por María Isabela Godoy, quien es la productora ejecutiva del Proyecto; Reinaldo Mijares, gestor y productor general; Miguel Herrera, gestor y director audiovisual; y Ramón Pimentel, productor artístico y curador.
Esta iniciativa se consolida por primera vez bajo el sol del oriente venezolano, acompañados por el gobernador Luis Marcano, quien atestigua la creación y se hace cómplice de la belleza de este alumbramiento.
Este es un Festival Itinerante de Murales que estará en movimiento constante por diferentes ciudades del país y agrupa diferentes disciplinas de las artes visuales: artistas plásticos, productores, fotógra@s, videógra@s, pensador@s y soñador@s, que junto a la gente de cada localidad irán enalteciendo y avivando el fuego sagrado de nuestras raíces.
En esta oportunidad los invitados a este encuentro son los muralistas de Caracas Craspunk, Murdok y Forastero; de Barcelona, estado Anzoátegui, les acompaña Nicson Rincones y los representantes de Clarines Carlos Amaral y Alfredo Yánez. Desde Santa Bárbara (Honduras) llega el invitado internacional Yonix Rodríguez.
Esta primera edición del Festival Internacional de Muralismo – Ciudad Mural tiene como homenajeado al creador Manuel Espinoza, un hombre con una profunda acción en la cultura de nuestro país y quien hoy día es referencia de múltiples pensadores y hacedores de las artes.
(Nota de prensa)