cauchos-baterias-C.jpg

Este viernes llegaron al país los primeros lotes de cauchos y baterías para transporte público, producto de las subasta Sicad y de la compra vía Fondo Chino, y las ventas comenzarán en los próximos días en las proveedurías que el gobierno ha establecido en varios puntos.

 

“Ya tenemos en el país la primera llegada de cauchos y baterías en el contexto de la subasta. Todos estos repuestos van a ser comercializados por las proveedurías”, dijo el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

 

Precisó que se trata de unos 30 mil cauchos que ya están en puerto, e igual número de baterías, que serán distribuidas al transporte público.

 

Asimismo aseguró que la importación desde China de 500 mil cauchos y baterías, frenos, filtros, ballestas y amortiguadores, siguen su curso.

 

“Es una muy buena noticia para ustedes y para nosotros, porque tenemos en plena vigencia la resolución a través de la cual hay una asignación de 20% de lo que producen estas fábricas para las proveedurías y eso lo estamos ejecutando”, refirió el titular.

 

(LaIguana.TV)