El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela continúa con los trámites para la certificación de los yacimientos de la franja costera del país como la cuarta reserva de gas del mundo.

Así lo manifestó el mandatario nacional este lunes durante una declaración conjunta con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien estuvo de visita en el país.

«Estamos ahora certificando lo que va a ser la cuarta reserva de gas del mundo aquí, en el Caribe venezolano», precisó el jefe de Estado.

Recordó además que Venezuela cuenta con las principales reservas de petróleo y oro del mundo; de allí que el imperio norteamericano sigue empeñado en atacar a la nación bolivariana para apoderarse de estas riquezas naturales.

Precisamente, el primer mandatario cuestionó las recientes declaraciones del expresidente de EEUU Donald Trump en las que confesó sus planes de hacer colapsar la economía de la nación bolivariana para apoderarse del petróleo venezolano.

«A confesión de partes, relevo de pruebas. Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela. Ese es el objetivo del imperialismo, apoderarse de las riquezas de nuestro pueblo», subrayó.

(LaIguana.TV)