El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exhortó a la Corte Penal Internacional (CPI) a sumar al expediente «Venezuela II» la reciente confesión del expresidente Donald Trump sobre su plan de hacer colapsar la economía venezolana y saquear los recursos de la nación bolivariana.

«Yo me imagino que, si la Corte Penal Internacional tiene funcionarios reales, en su función de Tribunal Internacional, debería entonces acumular la confesión de Donald Trump en la causa de delitos de lesa humanidad contra Venezuela», precisó.

El parlamentario aseguró que el exmandatario estadounidense confesó directamente un delito de lesa humanidad contra el país, pues admitió que su Gobierno «sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás ha agredido a un solo ciudadano norteamericano».

«Cuando dice que llevó a Venezuela al punto del colapso, está confesando que asesinó a niños, niñas, adultos y adultas que dentro del programa Simón Bolívar eran atendidos por enfermedades catastróficas en hospitales especializados del mundo entero», comentó.

Rodríguez agregó que: «Eso puede cuantificarse en cifras macabras. Se puede cuantificar el efecto directo sobre las vidas humanas de Venezuela a quienes este señor agredió de manera extrema y también cuantificar los efectos en las vidas de las personas en materia de alimentación, salud, educación, libertad de tránsito. Porque es una confesión de un delito de lesa humanidad».

El jefe de la AN también reiteró que la administración de Trump promovió «el robo de combustibles que necesitaban las venezolanas y venezolanos y ha confesado que su intención era hacerse con el país, para luego apropiarse de los recursos que les pertenecen a los venezolanos».

Recordemos que el caso «Venezuela II» es una demanda del Estado en contra de gobiernos extranjeros, entre ellos EEUU, por crímenes de lesa humanidad, dados los devastadores efectos sobre la población venezolana de las sanciones que ha impuesto contra la nación desde hace varios años.

(LaIguana.TV)