Con el propósito de abordar temas de cooperación bilateral en distintos ámbitos, este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la ministra de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Ebrahim Al Hashimy.

Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, se reafirma el interés mutuo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, amistad, complementariedad y hermandad entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, el encuentro fue propicio para dialogar sobre diversos temas, además de revisar la agenda de trabajo de cooperación bilateral, bajo los principios de la solidaridad, respeto y el reconocimiento mutuo.

Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos mantienen relaciones bilaterales y acuerdos en distintas áreas como el transporte aéreo, comercio, economía, vivienda y procesamiento de alimentos, entre otros.

Ambos países comparten relaciones de cooperación en materia energética, gracias a las alianzas estratégicas fundamentadas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde Venezuela destaca como una de las fundadoras en el año 1960, mientras que Emiratos Árabes Unidos suscribió su adhesión en 1967.

(Nota de prensa)