El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró, en una reciente entrevista con la cadena CNN, que se postularía como candidato a las próximas elecciones presidenciales de EEUU si la legislación estadounidense pudiera permitírselo, recogen medios locales.

«La Constitución [de EEUU] dice que el presidente tiene que ser ciudadano estadounidense por nacimiento. Si no fuera por eso, ¿se habría postulado para presidente?», le preguntó el presentador Chris Wallace a Schwarzenegger, quien respondió que «sí, por supuesto».

«Quiero decir, creo que el campo estaba abierto de par en par en el 2016, y creo que el campo está abierto ahora», apuntó el artista, de 75 años, reiterando que la persona que se vaya a postular a la Presidencia de EEUU debe «unir a todos», puesto que «ahora es una pregunta sobre contra quién votas, en lugar de a quién votas».

Wallace cuestionó a Schwarzenegger sobre si estaba afirmando que se postularía «para presidente en el 2024», a lo que este contestó que «absolutamente». «Quiero decir, es como California […] estaba claro que la gente está buscando una nueva respuesta, no una de derecha o de izquierda, sino alguien que pueda unir a la nación», aseveró.

Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en la localidad austriaca de Thal, cercana a Graz. En 1968 emigró a Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983. En el 2003 fue electo gobernador de California, después de que su predecesor, Gary Davis, fuera destituido. En el 2006 volvió ganar las elecciones para ejercer un segundo mandato.

(RT)