El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este lunes la renuncia a su cargo para facilitar el proceso de renovación de las autoridades del ente comicial por parte de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer mediante un comunicado en su cuenta en Twitter, donde afirmó que su decisión no significa una rendición ni  abandono de «los espacios que con gran esfuerzo» ha conquistado.

«Mi compromiso sigue intacto. Continuaré trabajando desde cualquier espacio o cargo de responsabilidad que me permita fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana», precisó.

Asimismo, exhortó a todos los factores sociales y políticos que mantengan «el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional, y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025».

Recordemos que el pasado jueves ocho rectores principales y suplentes del CNE presentaron su renuncia. Ante esto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para iniciar el proceso de conformación de las nuevas autoridades del máximo órgano electoral del país.

(LaIguana.TV)