La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 15 de junio la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para iniciar el proceso de conformación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Primero se nombra 11 diputados y luego esa comisión preliminar establece un proceso para que de la sociedad civil y de las facultades de derecho de las universidades venezolanas se conforme el Comité de Postulaciones Electorales, que es quien recibe las credenciales de los candidatos a rectores, ese es el proceso que inicia hoy”, dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

La comisión en cuestión está integrada por los diputados Giuseppe Alessandrello, Desiré Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Ricardo Sánchez, Miguel Salazar y Gloria Castillo.

“Debe salir urgente la nueva conformación del CNE de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos electorales para que en un lapso perentorio estén los cinco rectores principales y sus suplentes”, recalcó.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó este jueves que él y los rectores Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés pusieron sus cargos a la orden de la AN. Durante una rueda de prensa, sostuvo que se mantendrán en funciones hasta que se realice una nueva designación de las autoridades del ente electoral.

(LaIguana.TV)