El ciudadano venezolano Rolando Antonio González Vargas desapareció el pasado 11 de junio del 2023 en el malecón de Puerto López, provincia de Manabí, en Ecuador. Minutos antes del suceso, subió un video a redes sociales alertando que dos sujetos lo estaban persiguiendo.

La Fiscalía y Policía difundieron este miércoles 14 de junio la imagen del joven y han pedido que si alguien tiene información se comunique de inmediato con las autoridades al 1800-335-486. Los datos proporcionados se mantendrán en absoluta confidencialidad.

El caso ha causado impacto en redes sociales porque González grabó un video minutos antes de desaparecer. En el clip, asegura que dos sujetos armados lo estaban persiguiendo en una moto.

“Me dicen que no me quieren robar”, dijo visiblemente desesperado. Agregó que se metió a una casa, pero no querían llamar a la Policía.

“Estoy muy asustado por favor, ayúdenme. Estoy en Puerto López, al final de la playa, es urgente”, manifestó González.

Por su parte, la Organización Internacional de Policías (OIPOL) informó que el joven habría sido secuestrado por una banda criminal que opera en Puerto López.

La OIPOL también supo que la víctima estaba comiendo en un restaurante y habría sido confundido con un miembro de una pandilla.

Las autoridades ecuatorianas investigan el caso e incluso ya tendrían identificada la casa donde el extranjero grabó el video.

(Vistazo)