fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Elecciones del 28J: CNE fijó plazo para que PJ se adhiera a alguna de las postulaciones inscritas

Publicado el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en la Gaceta Electoral 1053 el plazo por 48 horas para que la junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ) pueda adherir la organización política a cualquiera de las postulaciones ya inscritas.

“Se concede un lapso de 48 horas contadas a partir de la fecha de la presente resolución, para que la organización con fines políticos ‘Movimiento Primero Justicia’, por órgano de la junta directiva ad hoc, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios previstos, pueda ejercer su derecho a adherirse a cualquiera de las postulaciones ya admitidas en el proceso electoral Elección Presidencial 2024”, reza el documento publicado por el ente comicial este martes 23 de abril.

Recordemos que el diputado José Brito fue designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente de dicha junta, con lo que puede utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de PJ.

Al respecto, el máximo tribunal dejó claro que no permitirá las postulaciones de Primero Justicia, si no son acordadas a partir de los procedimientos de rigor, por la junta directiva recién nombrada.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category