Los caraqueños que no acaten la ordenanza para la Sana Convivencia y la Paz serán sancionados con trabajo comunitario de unas 20 horas para recuperar áreas y con talleres didácticos de conciencia ciudadana. 

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal, Edwin Velásquez, acotó a través de Venezolana de Televisión que también pagará una multa mínima de 30 veces o un máximo de 100 veces el monto de la divisa cotizada por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Mencionó que el Concejo del municipio Libertador ratificó la ordenanza para la Sana Convivencia y la Paz, con la que se pretende alcanzar respeto entre los habitantes y por las zonas públicas y privadas de la capital. 

Velásquez acotó que la aprobación de esta norma se efectuó mediante una consulta pública con más 2 mil 500 personas, quienes ofrecieron sus contribuciones para concretar esta herramienta. 

“Es más un elemento para la educación ciudadana, de formación que nos dice qué no debe hacerse en la ciudad de Caracas, en cuanto a la integridad física de los ciudadanos, así como del patrimonio, como por ejemplo no botar basura, los comerciantes que cumplan con los horarios de recolección de desechos. La idea es que entre los vecinos no existan problemas de convivencia”, declaró el concejal. 

Apuntó que en los próximos días se realizarán jornadas informativas de este reglamento en las comunidades y comunas, reseñó Últimas Noticias. 

(LaIguana.TV)