OceanGate ha dado por muertos a los tripulantes de su sumergible desaparecido en el Atlántico tras partir a una expedición al naufragio del Titanic, según un comunicado de la empresa estadounidense compartido este jueves por medios locales.

«Ahora creemos que nuestro director ejecutivo Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido», reza el texto. «Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», añade.

La empresa con sede en Wasghington señala que es un «momento extremadamente triste» para sus empleados, que asegura están «exhaustos y profundamente afligidos» por dicha pérdida, y traslada sus condolencias a las familias de las cinco víctimas.

Asimismo, da las gracias a todas aquellas organizaciones de la comunidad internacional y personas que aportaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente durante los últimos días para intentar hallar la embarcación.

(RT)