fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

“Implosión catastrófica”: Video que muestra cómo habría sido el accidente del submarino Titán

Publicado el

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que un ROV (vehículo de control remoto) encontró “un campo de escombros” cerca de la zona de búsqueda del sumergible Titan, desaparecido desde el pasado domingo 18 de junio cuando emprendía una travesía para avistar los restos del Titanic.

Las autoridades, sin embargo, habían advertido que están “evaluando la información” para determinar si los “escombros” hallados están relacionados con el sumergible desaparecido. Sin embargo, minutos después, David Mearns, experto y amigo del CEO de empresa, le comentó a la BBC que, según pudo confirmar él, los restos serían del marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.

Más adelante, la guardia costera confirmó que los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida después de que los restos encontrados mostraran una “implosión” de la nave, según la empresa propietaria del batiscafo.

“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadores de esta compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.

Los restos fueron hallados en la “zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic”.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana del jueves.

El hallazgo se dio unas horas después de que la misma Guardia Costera estadounidense indicara que, sobre las 6:08 de la mañana de este jueves, se agotaría el oxígeno al interior del sumergible que tiene cinco personas a bordo.

Un día antes, aviones P-3 canadienses que trabajan en la búsqueda detectaron ruidos bajo el agua en la zona donde desapareció el submarino de OceanGate Expeditions, lo que reavivó las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar.

(elcolombiano.com)

Artículos relacionados

Continue to the category