El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que más de 712 mil emprendimientos inscritos en el Registro Nacional de Emprendedores y Emprendedoras se encuentran en pleno desarrollo en el país.

Durante una jornada de trabajo este miércoles, el jefe de Estado resaltó que desde el año 2021 comenzó una explosión de emprendimientos en el país, que ha contribuido al crecimiento económico y a multiplicar la capacidad productiva en Venezuela.

«En medio de las mayores dificultades que jamás hayamos vivido, ha surgido una nueva identidad de lo positivo venezolano, y todo el mundo se preguntó: ¿Qué puedo hacer por mi país? ¿Qué puedo hacer por Venezuela para que salga adelante?», enfatizó.

Asimismo, detalló que la meta para finales de este año 2023 es llegar a un millón de emprendimientos en el Registro Nacional de Emprendedores y Emprendedoras. Por ello, ratificó el apoyo por parte del Ejecutivo Nacional a este sector económico, a través del Fondo Nacional de Emprendimientos.

«Nosotros buscamos recursos para el Fondo Nacional de Emprendimiento y seguir apoyando a los emprendedores; buscando recursos en la banca pública, en la banca privada, en la cartera necesaria para el emprendimiento y buscando fórmulas para multiplicar toda esta capacidad productiva, de verdad es maravilloso y nosotros tenemos que seguir apoyando», agregó.

(LaIguana.TV)