El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió este miércoles a las declaraciones del embajador de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, quien recientemente dijo que por ahora “las condiciones no están dadas” para el regreso de Venezuela al organismo.

“¿Quién está pidiendo regresar a la OEA? ¿Qué es la OEA? ¿Quién ha asomado que Venezuela quiere regresar a la OEA? ¿De dónde saca esto la gente de los Estados Unidos? ¿Quién le habrá dado esa información?”, cuestionó durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello también subrayó que el país suramericano no tiene intenciones de regresar a dicho organismo.

La salida de Venezuela del bloque se produjo luego de que ese organismo promoviera una agenda de desestabilización y socavamiento de su gobierno e instituciones, bajo el liderazgo de su secretario general, Luis Almagro.

La separación formal se hizo efectiva el 27 de abril de 2019. Sin embargo, ya para entonces Estados Unidos y otros gobiernos de la región habían desconocido a las autoridades legítimas de Venezuela en favor del exdiputado Juan Guaidó, al tiempo que Almagro y la OEA se convirtieron en punta de lanza para la promoción de intervenciones armadas e imposición de sanciones.

(LaIguana.TV)