El embajador de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, manifestó que por ahora “las condiciones no están dadas” para el regreso de Venezuela al organismo, a pesar de que fue la propia nación suramericana la que anunció su salida del Sistema Interamericano en 2017. 

“Si regresa a la OEA, al Sistema Interamericano, es importante que Venezuela tenga unas elecciones libres, transparentes creíbles, verificadas”, dijo Mora en declaraciones a Voz de América.

La salida de Venezuela del bloque se produjo luego de que ese organismo promoviera una agenda de desestabilización y socavamiento de su gobierno e instituciones, bajo el liderazgo de su secretario general, Luis Almagro.

La separación formal se hizo efectiva el 27 de abril de 2019. Sin embargo, ya para entonces Estados Unidos y otros gobiernos de la región habían desconocido a las autoridades legítimas de Venezuela en favor del exdiputado Juan Guaidó, al tiempo que Almagro y la OEA se convirtieron en punta de lanza para la promoción de intervenciones armadas e imposición de sanciones. 

(LaIguana.TV)