El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó en su cuenta de Twitter que cesaron sus funciones como supuesto comisionado especial de la secretaría general de la Organización de Estados Américanos (OEA). 

“Culmino una etapa en la OEA, donde quiero agradecer a Luis Almagro por darme la confianza para ser su comisionado para abordar la crisis migratoria venezolana”, escribió Smolansky, prófugo de la justicia venezolana que fue designado por el exdiputado Juan Guaidó como pseudo representante ante dicho organismo. 

En ese sentido, ofreció una especie de balance de lo que habría sido su “gestión”. “Fueron 24 visitas a 11 países de la región, 17 informes y 800 testimonios recabados”, escribió, al tiempo que varios usuarios de dicha plataforma rechazaron lo que expuso.

Como se recordará, Venezuela anunció su salida del Sistema Interamericano en 2017, luego de que ese organismo promoviera una agenda de desestabilización y socavamiento de su gobierno e instituciones, bajo el liderazgo de su secretario general, Luis Almagro. 

La separación formal se hizo efectiva el 27 de abril de 2019. Sin embargo, ya para entonces Estados Unidos y otros gobiernos de la región habían desconocido a las autoridades legítimas de Venezuela en favor del exdiputado Guaidó, al tiempo que Almagro y la OEA se convirtieron en punta de lanza para la promoción de intervenciones armadas e imposición de sanciones. 

(LaIguana.TV)