Previo a su renuncia como embajador de Argentina ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, acusó a dicha instancia internacional de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos y de intentar de agredir al territorio venezolano.

Igualmente, en noviembre de este año, rechazó las presiones que aplican desde la OEA hacia naciones que pretenden alinearlas de manera geopolítica, de acuerdo a orientaciones del Norte.

Asimismo, rememoró que en medio de la administración de Luis Almagro, pretendieron poner en marcha el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, con el que se justificaría una intervención militar en Venezuela.

«El TIAR no fue aplicado cuando una potencia extracontinental ocupó Las Malvinas, nos agredió y hundió un buque matando a 360 soldados, no dio origen para aplicar el TIAR en defensa de un país de la región, pero había que aplicarlo en contra de Venezuela, es un manual», reprochó.

Repudió que desde su dirección se permitiera la presencia de Juan Guaidó, evidenciando señales de corriente neocolonialista.

«Esa OEA no parece que sea constructiva. Esta organización es tremendamente asimétrica (…) No miramos igual la agenda global desde el norte y el sur, por eso me cuesta creer que esta organización, con estas características, pueda darnos lecciones de derechos humanos o darnos clases de democracia», apuntó.

(Ciudad CCS)