El exalcalde del municipio El Hatillo David Smolansky cuestionó las recientes declaraciones realizadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en donde asegura que la migración venezolana es consecuencia de las sanciones y el bloqueo.

Mediante su cuenta en X, Smolansky afirmó que “la migración forzada de 8 millones de venezolanos no tuvo nada que ver con las sanciones”, sino con el Gobierno Bolivariano. A su juicio, todas “las sanciones fueron levantadas”.

No obstante, dicha afirmación está lejos de la realidad, pues las medidas coercitivas contra Venezuela aún se mantienen. El gobierno de EEUU solo emitió una serie de licencias a finales del año pasado que aliviaban parcialmente algunas de estas sanciones en áreas muy puntuales. Sin embargo, la propia administración de Joe Biden amenazó con revertir esa decisión en abril de este año.

A la fecha, Venezuela enfrenta más de 900 medidas coercitivas unilaterales que han afectado el desarrollo del país y el bienestar de toda la población.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.