El prófugo de la justicia David Smolansky, quien se presenta como comisionado de la OEA para la crisis de Migrantes Refugiados Venezolanos, aseguró que los miembros del Ejecutivo Nacional que han resultado contagiados por covid-19, fue por los viajes humanitarios provenientes de Irán y no porque se han mantenido activos en jornadas diarias de calle para resolver la situación generada por la pandemia.

Según Smolansky el país islámico tiene más de 25 millones de contagiados, cifra que no concuerda con las manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que indican que en el mundo hay 15 millones de contagiados con esta enfermedad.

«Irán reconoce que hay 25 millones de iraníes contagiados con Coronavirus. ¿Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? Al menos 17, además de los cinco tanqueros de gasolina. No son los venezolanos que retornan los que contagian al país”, aseguró Smolansky quien fue uno de los principales promotores de la migración desenfrenada de venezolanos hacia otros países.

Sobre la teoría iraní de Smolansky, agregó que «hoy los altos jerarcas del régimen están contagiados de covid-19» por «varios vuelos y buques iraníes».

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, más de 70 mil venezolanos han retornado al país para buscar salir de la miseria y situación de calle en la que cayeron al emigrar al extranjero, además de reencontrarse con sus familias.

“Hay desesperación por parte de los venezolanos que quieren volver al país y utilizan las vías irregulares, como la trochas, porque les han restringido el paso», dice Smolansky al hacer referencia a los estrictos controles sanitarios colocados en la frontera venezolana para resguardar la entrada de connacionales que pueden llegar infectados de otro país, tal y como ha ocurrido con más de tres mil provenientes de Colombia y otros centenares de otras naciones suramericanas.

(LaIguana.TV)