esequibo-cua.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se mostró clara en torno al tema del Esequibo, “El diferendo con Guyana lo vamos a resolver por la vía del derecho internacional y el rescate del Esequibo lo vamos a hacer por la vía de la paz”.

 

Así lo dijo este domingo en entrevista conducida por el periodista José Vicente Rangel en el programa “José Vicente Hoy” de Televen, en donde habló sobre la alocución del presidente Maduro sobre Guyana y el tema del diferendo.

 

“En el discurso del presidente hubo temas importantes que hay que escribir y difundirlos para que todo el país conozca cuál es el problema, cómo es el problema, cómo se manejó el problema para poder emitir opinión al respecto”, aseguró.

 

Además, argumentó en favor de la solicitud de la cancillería de la designación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bam Ki-moon, como Buen Oficiante, para llevar a buen puerto esta diferencia entre naciones.

 

“Yo quisiera que por lo menos todos los funcionarios manejaran muy bien este tema. Vamos a hacer un foro el próximo miércoles; va a estar Pompeyo Torrealba, que es una persona que maneja muy bien este tema; vamos a invitar a la canciller, si su apretada agenda se lo permite”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)