La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, arremetió contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Durante una entrevista concedida a Semana, la dirigente opositora, quien se encuentra inhabilitada por 15 años, calificó de “tóxico” al mandatario venezolano, razón por la cual exhortó a Petro a desvincularse de él.
«Creo que es momento de que Petro entienda que el pueblo de Venezuela simplemente no va a tolerar la continuidad de este desastre y que podría tener un rol que jugar, siempre y cuando se mantenga firme en los procedimientos democráticos», comentó.
La candidata a las primarias opositoras, además, acusó a Maduro de ser el responsable de las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU y sus aliados contra la nación, las cuales han afectado significativamente a la población venezolana.
Recordemos que Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y el numeral 2 del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción.
Mediante una carta, la Contraloría General de la República expuso los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».
De acuerdo con la misiva, Machado «ha sido partícipe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos». Asimismo, indica que fue «cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo».
(LaIguana.TV)