Al menos cuatro personas murieron en los últimos meses en el estado estadounidense de Alabama intentando reproducir un nuevo y peligroso reto de TikTok, informan medios locales, citando a las autoridades.

Se trata del ‘boat jumping challenge’ (‘reto del salto de bote’), en el que los usuarios de la red social graban cómo saltan al agua desde la parte trasera de lanchas rápidas que navegan a toda velocidad. Dado que la gran velocidad de la embarcación hace que el agua se sienta muy dura al caer, algunos participantes se rompen el cuello y perecen ahogados.

De acuerdo con el capitán Jim Dennis, del equipo de rescate de la ciudad de Childersburg, en los últimos seis meses se registraron cuatro ahogamientos «fácilmente evitables». «Los cuatro que atendimos cuando saltaron del barco se rompieron literalmente el cuello. Se trata básicamente de una muerte instantánea. Creo que la gente, si está siendo filmada en cámara, es más propensa a hacer algo estúpido de lo que quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales», afirmó.

No solo jóvenes, sino también personas adultas participan en esta peligrosa actividad. Así, la primera víctima fue un hombre que intentó realizar el reto mientras su esposa y sus hijos observaban desde la embarcación.

(RT)