viernes, 11 / 07 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Se mantienen prófugas 20 personas involucradas en la trama de corrupción de Pdvsa: Fiscal Saab

Publicado el

Unas 20 personas involucradas en la trama de corrupción de Pdvsa están prófugas de la justicia, reveló el fiscal general Tarek William Saab.

El también abogado, durante la jornada de atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira afirmó que presentaron 81 órdenes de detención por el referido caso que involucra a empresas estatales anexando también a la CVG, además se han procesado a 61 personas. 

«Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela», fueron las palabras del titular del Ministerio Público.

En este contexto subrayó que: «No se va a permitir impunidad en tema de corrupción».

El pasado mayo se desplegaron las operaciones para aprehender a altos funcionarios públicos, empresarios y cercanos señalados por actuaciones de corrupción y malversación de fondos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela (Cartoven) y el Poder Judicial.

Para la fecha, Saab acotó que en la red Pdvsa-Cripto se contabilizaban 43 arrestados entre funcionarios públicos y operadores financieros.

Enfatizó que las acciones paralelas a Pdvsa se basaban en la entrega de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a “particulares sin ningún tipo de control administrativo” sin acatar las normas de contratación.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category