fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

Atención: Proceso de postulación para rectores del CNE finaliza el 18 de julio

Publicado el

El proceso de postulaciones para cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que inició el pasado 4 de julio, terminará el 18 de este mes.

Así lo informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales 2023, diputado Giusseppe Alessandrello, este miércoles durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), donde mencionó que se registra un “gran número de postulaciones”.

Acotó que las personas que quieran postularse deben presentar sus documentos en el edificio de la AN entre 10:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, incluyendo los fines de semana.

“Estamos en ese horario todos los días de la semana, quería hacer esa invitación, que este importante proceso finaliza el 18 de este mes”, declaró.

Los requisitos determinados en la Ley Orgánica del Poder Electoral las Rectoras y los Rectores Electorales contempla que deben ser venezolanas o venezolanos, mayores de treinta (30) años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, reseñó Últimas Noticias.

Respecto a las venezolanas o los venezolanos naturalizados deben haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

A la par, haber obtenido título universitario, tener por lo menos diez (10) años de graduado (a) y haber estado en ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Igualmente, deben contar con experiencia o estudios de postgrado en el área electoral o en materias afines.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category