Este martes 18 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos, condecoraciones y graduación de promoción de agentes profesionales y exfuncionarios del proceso I y II 2023, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Policía.

En este acto el Primer Mandatario realizó el traspaso de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que estará dirigida por el General de Brigada Rubén Darío Santiago Servigna, sobre quien señaló es “un joven oficial comprometido revolucionario para que siga adelante, en el fortalecimiento del sistema nacional de policías, el fortalecimiento de las policías estatales, municipales del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y todos los cuerpos policiales del país”.

Agradeció al Mayor General Elio Estrada por su extraordinaria función, desempeño como jefe de este órgano de seguridad “durante cuatro años y dos meses”.

“¡Misión Cumplida Mayor General Elio Estrada!”, le expresó el jefe de Estado.

Señaló que Estrada irá a fortalecer el trabajo con la generación de relaciones de mayor coordinación y acción entre la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que regirá “con la experiencia que trae estoy seguro que tendremos relaciones de mayor coordinación y acción entre la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana”.

ASCENSOS

Maduro enfatizó este martes que la “policía tiene que ser ejemplo, factor preponderante junto al Poder Popular, interactuando, trabajando conjuntamente en los Cuadrantes de Paz”

Para lograr ese objetivo, señaló que es imprescindible una nueva espiritualidad en medio de la vorágine del capitalismo mundial. “Solo nuestro pueblo podrá avanzar hacia una sociedad de igualdad si construimos una nueva espiritualidad, los nuevos valores de esa espiritualidad entre el pueblo”, refirió ante 8 mil 200 hombres y mujeres de la seguridad ciudadana asistentes a esta jornada, en representación de 24 mil 63 graduandos a nivel nacional, todos adiestrados y capacitados para defender la ciudadanía, los derechos humanos y la paz social, bajo las premisas de justicia e igualdad.

A los funcionarios felicitó por el logro de obtener sus títulos profesionales en los distintos cuerpos de policías del país. “A todos y todas, mi respaldo de apoyo para que su carrera policial, sea ejemplar, moral, para proteger, defender y servir al pueblo”, apuntó.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a los funcionarios policiales que ascendieron al grado inmediato superior, así como a quienes por mérito en el servicio están siendo condecorados.

“No hay mejor forma de celebrar el Día del Policía en Venezuela que graduando, estudiando, forjando, reconociendo los méritos. Por eso, este acto extraordinario tiene que ser un acto de reafirmación de los valores que nos deben llevar a tener en Venezuela consolidada la paz social, avanzando hacía la justicia que necesita el país y hacía una estabilidad de una sociedad nueva en construcción”, subrayó el Mandatario nacional.

(LaIguana.TV)