El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, fue extraditado a Estados Unidos desde España, reveló su abogado estadounidense, Zachary Margulis-Ohnuma, a la agencia internacional de noticias AP. 

Según reseñó el periodista Joshua Goodman en su cuenta en Twitter, se espera que “El Pollo” llegue la tarde de este miércoles a Nueva York, donde enfrenta cargos por supuesto lavado de dinero. 

La Audiencia Nacional de España ordenó este martes a Interpol la entrega “inmediata” a EEUU del exgeneral. En este sentido, solicitó también notificar sobre la decisión a la embajada de EEUU en dicho país y al director del centro penitenciario donde Carvajal se encontraba recluido. 

El Tribunal de Estrasburgo dio luz verde a España para que extraditara a Carvajal, quien en los últimos años Carvajal se había valido de numerosos recursos para evitar su entrega a la nación norteamericana, donde es acusado por presunto tráfico de drogas, que han incluido multitud de falsas delaciones y acusaciones infundadas contra políticos venezolanos y españoles. 

(LaIguana.TV)